Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski: no hay conversaciones oficiales con miras a la segunda vuelta presidencial
Jueves, Abril 14, 2016 - 13:35

"No hay conversaciones oficiales en marcha, estamos totalmente dispuestos a conversar (...) pero sobre entendimientos o alianzas es prematuro hablar de eso", dijo el candidato.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aclaró que no hay conversaciones oficiales en marcha entre su partido, Peruanos por el Kambio (PPK), y otras agrupaciones con miras a la segunda vuelta electoral de junio.

"No hay conversaciones oficiales en marcha, estamos totalmente dispuestos a conversar (...) pero sobre entendimientos o alianzas es prematuro hablar de eso", señaló durante la presentación de los virtuales congresistas de su grupo político.

"Nuestro plan de gobierno sigue igual, no ha cambiado nada, pero hablamos con quienes quieran conversar, no estamos hablando de alianzas sino de un compromiso con el Perú para que el 2021 llegue a ser país moderno y justo", añadió.

Respecto a un eventual arresto domiciliario para el expresidente Alberto Fujimori, de ganar las elecciones, Kuczynski aseguró que no se ha comprometido a nada pero si el Congreso da un ley en ese sentido la haría cumplir.

También refirió que tiene muchas diferencias con el fujimorismo, como en el tema de la pena de muerte, que el Ejército patrulle en las calles o los indultos, y rechazó ser fujimorista o haber trabajado en una dictadura.

Consultado sobre el proyecto Conga, explicó que cualquier iniciativa minera requiere diálogo amplio antes de proceder, y afirmó que apoyará proyectos ambientalmente responsables e inversión que genere trabajo.

Kuczynski dijo esperar "entrar a palacio por la puerta grande" y garantizó que un eventual gobierno suyo respetará el sistema de justicia y las instituciones.

Asimismo comentó que contempla invertir en infraestructura en salud, vía, escuelas, electricidad y agua potable en las zonas afectadas por el narcotráfico, como estrategia para combatir dicho delito y la pobreza.

Autores

Agencia Peruana de Noticias