Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski: nuevo gobierno debe tener la colaboración del empresariado para tener éxito
Domingo, Junio 5, 2011 - 17:18

“Para tener éxito cualquier gobierno tiene que tener la colaboración de los empresarios, sean pequeñitos, taxistas, o ‘grandazos’, como los mineros, porque al final la inversión es la que decide cómo va la economía”, comentó el ex candidato presidencial.


Lima, Andina. El próximo presidente de la República debe tener la colaboración del sector empresarial para poder gobernar con éxito, opinó hoy el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

Manifestó, asimismo, que si fuera Ollanta Humala, quien según los sondeos a boca de urna tiene cinco puntos de ventaja sobre Keiko Fujimori, anunciaría quiénes integrarán su gabinete ministerial lo más antes posible para dar tranquilidad a los inversionistas.

“Para tener éxito cualquier gobierno tiene que tener la colaboración de los empresarios, sean pequeñitos, taxistas, o ‘grandazos’, como los mineros, porque al final la inversión es la que decide cómo va la economía”, comentó.

Recordó, por ejemplo, que en el 2001, el entonces electo presidente, Alejandro Toledo anunció la conformación de su gabinete ministerial ante de asumir su mandato.

Sin embargo, Kuczynski, también pidió tomar con cautela estos resultados a boca de urna y esperar el conteo rápido, que en esta oportunidad hará la Asociación Civil Transparencia.

“Todos reconocen que el Perú ha tenido un crecimiento sobresaliente pero no ha invertido lo suficiente en la parte social, entonces, eso es lo que hay que desarrollar ahora de una manera creíble”, declaró en canal N.

Autores

Agencia Peruana de Noticias