Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski participará en reunión de Alianza del Pacífico en EE.UU.
Domingo, Septiembre 18, 2016 - 14:28

“Al presidente Obama le entregué una invitación personal del presidente Kuczynski para que asista a la Cumbre APEC y respondió que irá a Lima, mostro mucho interés en su viaje que emprenderá al Perú”, manifestó.

Lima. El presidente Pedro Pablo Kuczynski participará el próximo miércoles en un encuentro presidencial de la Alianza del Pacífico, en el Consejo de las Américas, Nueva York, donde cumplirá una visita de trabajo desde mañana, informó el embajador del Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja.

Tras haber culminado su visita de Estado a China, el Mandatario peruano iniciará una serie de actividades en Estados Unidos, del 19 al 23 de setiembre, en el marco de su participación en el 71º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El embajador Pareja precisó que el jefe del Estado no solo se presentará ante las Naciones Unidas, sino sostendrá una serie de encuentros con jefes de Estado, funcionarios del gobierno norteamericano e inversionistas.

En una cena con inversionistas asistirán además los jefes del Estado de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; y de Chile, Michelle Bachelet; integrantes de la Alianza del Pacífico, indicó.

“El presidente Kuczynski junto a sus homólogos de Chile, Colombia y México, van asistir a un foro de la Alianza del Pacífico, una cena con inversionistas en búsqueda de expandir sus ofertas y afianzar su presencia como bloque comercial en mercados como el estadounidense”, expresó a la Agencia Andina.

El diplomático destacó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski apuesta por promover más comercio y consolidar la Alianza del Pacífico como una herramienta eficaz de brindar a los peruanos más oportunidades de desarrollo.

Previamente, ese mismo día, el jefe del Estado peruano será recibido por el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en la residencia oficial, precisó.

“Allí, el mensaje que llevará el Perú será el mismo, un Gobierno de puertas abiertas a las inversiones con estabilidad jurídica”, agregó.

Relató que, durante la presentación de sus credenciales como nuevo embajador del Perú en Washington, el viernes pasado, le entregó al presidente Barack Obama una invitación personal del presidente Kuczynski para que asista al Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC), en noviembre en Lima.

“Al presidente Obama le entregué una invitación personal del presidente Kuczynski para que asista a la Cumbre APEC y respondió que irá a Lima, mostro mucho interés en su viaje que emprenderá al Perú”, manifestó.

Finalmente, el embajador peruano ratificó que las relaciones bilaterales con Estados Unidos se encuentran en un excelente nivel.

Autores

Agencia Peruana de Noticias