Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski pide a Keiko Fujimori desmarcarse de manera más clara del gobierno de su padre
Jueves, Abril 21, 2011 - 17:05

El ex candidato presidencial por Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, también descartó vía Twitter haber decidido apoyar a alguno de los postulantes que clasificó a la segunda vuelta.

El ex candidato presidencial por Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, descartó haber decidido apoyar a alguno de los postulantes que clasificó a la segunda vuelta, y pidió a Keiko Fujimori, formular un deslinde más claro del gobierno de su padre.

“Keiko Fujimori tiene que deslindar del gobierno de su padre”, escribió Kuczynski en la red social twitter en referencia al régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), quien permanece actualmente preso sentenciado por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos cometidos durante su gestión.

Recordó que cuando se desempeñó como primer ministro del gobierno de Alejandro Toledo, le correspondió firmar el pedido de extradición que las autoridades peruanas prepararon para lograr que Alberto Fujimori sea procesado en Perú

Asimismo, el también ex ministro de Economía recordó que ambos candidatos a la Presidencia de la República deben demostrar primero “una verdadera vocación democrática”.

“No hemos tomado ninguna decisión de apoyo a favor de KF (Keiko Fujimori) o de OH (Ollanta Humala). Ambos tienen que demostrar una verdadera vocación democrática”, escribió.

Kuczynski, quien ha manifestado su intención de continuar haciendo política a pesar de su derrota en las elecciones generales, informó que el 21 de mayo de este año se realizará una manifestación masiva para exigir a los candidatos a comprometerse a respetar la Constitución y el modelo económico

Autores

Agencia Peruana de Noticias