Lima. El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, exhortó hoy a los peruanos a vivir en paz y dejar de lado las confrontaciones políticas, como las ocurridas en la víspera durante la juramentación de los legisladores electos para los siguientes cinco años.

Kuczynski cuestionó los incidentes verbales suscitados entre los legisladores del partido fujimorista Fuerza Popular (FP) y de la izquierda Frente Amplio (FA), quienes cruzaron palabras para criticarse mutuamente.

"Yo voy a invocar a todo el Perú vivir en paz y en unidad", expresó el político peruano, quien asumirá la presidencia peruana el 28 de julio para gobernar el país durante el próximo quinquenio (2016-2021).

Kuczynski trató de mediar entre el fujimorismo del partido Fuerza Popular, que propugna la liberación de su fundador, el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción, y miembros del Frente Amplio, que se oponen a su liberación.

Al respecto, el presidente electo afirmó que durante su discurso de asunción de mando, el próximo 28 de julio, no tiene previsto incorporar en su mensaje a la Nación el tema del indulto a favor de Alberto Fujimori.

Sin embargo, al ser consultado sobre si su gestión de gobierno puede aceptar una ley general que permita a todos los presos ancianos a cumplir condena en sus casas, Kuczynski afirmó que esta iniciativa sí puede firmarla.

El Congreso peruano se encuentra controlado por el fujimorismo, que cuenta con 73 legisladores, quienes constituyen la mayoría absoluta con un total de 130 miembros, mientras que Kuczynski solo cuenta con 18 legisladores.