Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski plantea impulsar inversiones en las regiones con nuevo ministerio
Martes, Enero 5, 2016 - 10:28

“Queremos crear el ministerio de apoyo a las regiones, el MAR, sigla fácil de recordar, pero también estamos proponiendo un reordenamiento de otros ministerios", dijo Pedro Pablo Kuczynski.

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que la propuesta para crear el ministerio de apoyo a las regiones tiene como finalidad impulsar las inversiones en el interior del país.

“Queremos crear el ministerio de apoyo a las regiones, el MAR, sigla fácil de recordar, pero también estamos proponiendo un reordenamiento de otros ministerios, por ejemplo en Infraestructura debería haber un ministerio”, indicó.

Precisó que Proinversión tendría presencia en todas las regiones con el nuevo ministerio, a través de funcionarios calificados para hacer los proyectos, lo cual permitirá evitar que todo tenga que aprobarse en Lima.

De esta manera, agregó, ayudaría a las regiones que no cuentan con proyectos de inversión y no tienen presencia del Estado.

En una visita a un comedor popular en la zona de Bayóbar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Kuczynski señaló que urge poner más trenes en la Línea 1 del Metro de Lima, a fin de aliviar las colas que se forman y la demora de “media hora” en subir a la plataforma de las estaciones.

Por otro lado, señaló que la decisión de no promulgar el tratado de extradición con Francia, corresponde al presidente Ollanta Humala.

No obstante, consideró que sí él fuera el Presidente, lo firmaría.

“Yo no voy a especular sobre eso, si yo fuera el Presidente firmaría el tratado que ya se ha negociado hace tiempo”, dijo.

Asimismo, reiteró su propuesta de elevar en S/. 100 la Remuneración Mínima Vital, hasta llegar a S/. 850.

Según dijo, esa remuneración, como porcentaje del ingreso nacional, ha tendido a bajar en los últimos años y por lo tanto es momento de” hacer un reajuste”.

A su turno, la candidata a la vicepresidencia por PPK, la ex ministra de economía Mercedes Aráoz, señaló que se debe impulsar más el gasto en infraestructura pública, como la de aumentar el número de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima.

Autores

Agencia Peruana de Noticias