Lima, Andina. El ex candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, propuso hoy la suscripción del “Pacto por el Perú” a todos los partidos políticos que han participado en la primera vuelta electoral, y a los congresistas electos para el nuevo Parlamento.

El “Pacto por el Perú”, contiene seis puntos. El primero es el “respeto a la Constitución y rechazo a cualquier intento de perpetuación en el poder”.

El segundo es el “deslinde claro contra la corrupción del pasado”, el tercer punto es el rechazo a la impunidad a los que en el pasado cometieron crímenes contra la humanidad.

El cuarto punto es el apoyo incondicional a la libertad de expresión y a los Derechos Humanos; el quinto es la promoción del desarrollo económico para todos los habitantes y regiones del Perú

El sexto punto es el mantenimiento de una economía de mercado con apoyo estatal y privado para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Asimsimo, Kuczynski felicitó a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Ollanta Humala de Gana Perú y Keiko Fujimori de Fuerza 2011.

El mensaje de reflexión lo realizó en conferencia de prensa desde su local partidario en Jesús María.