Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski propone suscribir un “Pacto por el Perú”
Martes, Abril 12, 2011 - 17:43

La propuesta fue realizada a todos los partidos políticos que han participado en la primera vuelta electoral, y a los congresistas electos para el nuevo Parlamento.

Lima, Andina. El ex candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, propuso hoy la suscripción del “Pacto por el Perú” a todos los partidos políticos que han participado en la primera vuelta electoral, y a los congresistas electos para el nuevo Parlamento.

El “Pacto por el Perú”, contiene seis puntos. El primero es el “respeto a la Constitución y rechazo a cualquier intento de perpetuación en el poder”.

El segundo es el “deslinde claro contra la corrupción del pasado”, el tercer punto es el rechazo a la impunidad a los que en el pasado cometieron crímenes contra la humanidad.

El cuarto punto es el apoyo incondicional a la libertad de expresión y a los Derechos Humanos; el quinto es la promoción del desarrollo económico para todos los habitantes y regiones del Perú

El sexto punto es el mantenimiento de una economía de mercado con apoyo estatal y privado para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Asimsimo, Kuczynski felicitó a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Ollanta Humala de Gana Perú y Keiko Fujimori de Fuerza 2011.

El mensaje de reflexión lo realizó en conferencia de prensa desde su local partidario en Jesús María.

Autores

Agencia Peruana de Noticias