Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski: queremos convencer a mayoría del Congreso de aprobar propuestas
Lunes, Agosto 1, 2016 - 14:23

“Lo que hemos explicado es que queremos convencer a una mayoría en el Congreso que apruebe el tipo de propuestas que tenemos en temas que he dicho en mi discurso como seguridad, economía, el agua y la lucha anticorrupción”, expresó el Jefe del Estado.

Lima. El Presidente Pedro Pablo Kuczynski aclaró este lunes que no se quiere promover el transfuguismo en el Congreso sino convencer a su mayoría para aprobar propuestas en temas como seguridad, economía, agua potable y lucha anticorrupción, de prioridad para el Gobierno.

“Lo que hemos explicado es que queremos convencer a una mayoría en el Congreso que apruebe el tipo de propuestas que tenemos en temas que he dicho en mi discurso como seguridad, economía, el agua y la lucha anticorrupción”, expresó el Jefe del Estado.

“Han interpretado mal, cuando digo jalar es jalar las convicciones, no promover el transfuguismo para nada”, puntualizó el Mandatario, quien desestimó, además, haber insinuado presuntas prebendas del lado de Fuerza Popular.

Kuczynski sostuvo que su gestión aspira a generar unidad en el país para propuestas “básicas y sencillas” que ha mencionado en campaña y dijo esperar que legisladores de otras bancadas como Fuerza Popular las apoyen.

“Tengo total confianza en que en los temas cruciales nos pondremos de acuerdo”, añadió el Presidente de la República.

También opinó que la reunión de mañana entre el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y la titular del Congreso, Luz Salgado, busca un entendimiento de los procedimientos y medidas para la presentación del equipo de ministros.

En otro momento refirió estar seguro de que en sus expresiones sobre la mujer el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, no ha querido decir lo que se ha interpretado, y consideró que la violencia en cualquier forma es algo reprimible y debe ser evitado a toda costa.

“La violencia contra la mujer, los feminicidios que vemos en el Perú en últimos años, violaciones a menores, asesinatos de mujeres y otro tipo de discriminación son fenómenos que no deben estar en una sociedad que quiere ser moderna”, aseveró al referir que las violaciones no la provocan las mujeres.

Consultado sobre un informe periodístico sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales en el anterior gobierno, indicó que su gestión no quiere ejecuciones de ningún tipo y no aprueba eso, y si hay evidencia a favor de una investigación esta se realizará.

Kuczynski declaró a la prensa tras presentar a sus edecanes en Palacio de Gobierno.

Autores

Agencia Peruana de Noticias