Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski recomienda a candidatos ser espontáneos en el debate
Sábado, Mayo 28, 2011 - 14:51

Kuczynski, quien ya ha anunciado su voto a favor de Keiko Fujimori, también dijo que los candidatos no deben prepararse tanto tiempo, porque puede llegar “trapo” (cansado) al debate.

Lima, Andina. El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski recomendó hoy a Keiko Fujimori y a Ollanta Humala ser naturales y espontáneos en el debate de mañana, y “no leer tanto papel”, porque eso puede desdibujar el mensaje que se quiere transmitir al electorado.

Kuczynski, quien ya ha anunciado su voto a favor de Keiko Fujimori, también dijo que los candidatos no deben prepararse tanto tiempo, porque puede llegar “trapo” (cansado) al debate.

“Hay que ser natural y espontáneo y no leer tanto papel, y tampoco prepararse tanto, porque uno va estar en el debate hora y media más o menos hablando; se prepara 18 horas y uno llega un trapo”, afirmó en declaraciones a TV Perú.

De otro lado, el ex candidato de la Alianza por el Gran Cambio, recalcó que regresaría a la función pública “solo si es necesario”, en alusión a las versiones de que podría integrarse a un eventual gobierno de Fuerza 2011.

“Yo ya he estado en dos gobiernos democráticos, los de (Fernando) Belaunde y (Alejandro) Toledo, y la verdad es que no quiero regresar a la función pública; tengo mi vida profesional, pero en fin, si realmente es necesario (podría regresar)”, anotó.

El también ex ministro de Economía consideró necesario que los dos candidatos hagan un deslinde claro con la violencia, y se comprometan a respetar los resultados electorales.

Indicó que nadie debe poner en duda la imparcialidad de los organismos electorales, porque desde el año 2001, en el Perú hay elecciones limpias y transparentes, con la presencia de observadores electorales.

Finalmente, refirió que su apoyo a Keiko Fujimori es personal, que no pretende ni se considera capaz de endosar votos, y en ese sentido, también respeta la decisión de su ex contendor, Alejandro Toledo, de avalar la candidatura de Ollanta Humala.

Autores

Agencia Peruana de Noticias