Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski supera a Keiko Fujimori y alcanza el segundo lugar, según primera entrega de votos escrutados
Domingo, Abril 10, 2011 - 20:19

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski estaría en el segundo lugar de las elecciones presidenciales del Perú, superando a Keiko Fujimori, a quien los sondeos en boca de urna le habían dado con anterioridad esa posición.

Pedro Pablo Kuzcynski y no Keiko Fujimori, como habían dicho los sondeos a boca de urna, sería el candidato con el segundo lugar en las elecciones presidenciales del Perú.

Un vuelco electoral dado a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE), organismo oficial en el escrutinio de los votos, quien acaba de entregar un conteo correspondiente al 18,228%.

Según este conteo, al candidato Ollanta Humala estaría en primer lugar, con 26,554% de los votos escrutados; Pedro Pablo Kuczynski con 24,486% y en tercer lugar Keiko Fujimori, con 21,091%.

Alejandro Toledo, de Perú Posible, alcanza 15,594% de los votos escrutados, y Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, 11,629%.

En los últimos sondeos a boca de urna, de diversas encuestadoras, Pablo Kuzcynski obtenía 19,7%, Keiko Fujimori 22,5% y Humala 31,5%.

La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, explicó que las actas procesadas corresponden a Lima metropolitana y que hasta el momento se han registrado solo 2% de las actas impugnadas, cifra que consideró baja.

Autores

AméricaEconomía.com