Lima. El último candidato de iniciar actividades públicas fue el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, quien cerca de las 10:00 de la mañana participó en un masivo desayuno con colaboradores.

En el distrito de Jesús María y sentado en una mesa servida en forma de U, el candidato no dudo en señalar que "estamos bastante arriba ahora, creo que hay que hay que ser optimista y creo que vamos a pasar a una segunda vuelta".

Y aunque la ley electoral impide hacer propaganda la mesa lucía los colores de su campaña y más aún a su espalda se veía un gigantesco cartel utilizado que rezaba PPK PRESIDENTE.

Ajeno a este detalle, Kuczynksi indicaba que su llamado hoy es a "votar en conciencia, no dejarse presionar por maniobras de último momento ni cosas por el estilo, voten en conciencia, eso es lo más importante".

Añadió que no hay que olvidar que deben prepararse para una "segunda vuelta por un país mejor con menos política y más logro".

Explicó que “Hemos venido de muy abajo, estamos bastante arriba (en los sondeos), hay que ser optimistas. Creo que vamos a pasar a la segunda vuelta sin duda".

Sentado al lado de su esposa Nancy Lange, Kuczynski dijo en tono relajado que "espero que me traigan un café para contestar unas preguntas".

Justamente la primera de ellas apuntó a que la jornada anterior no realizó actividades públicas, al respecto dijo que "ayer tuve un día de descanso y puede un poco recuperar el sueño".