Cartagena de Indias. En el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien dialogó sobre diversos temas de interés para ambas naciones.

Fue el propio mandatario peruano quien dio cuenta de este encuentro bilateral, en el que se conversó, por ejemplo, acerca de la exportación del gas del Perú a México.

En este tema, hay “una negociación que está en marcha para que nuestro gas ya no tenga que ser vendido a precios que en este momento están muy bajos”, refirió Kuczynski.

De igual manera, contó que pudo conversar con su par mexicano respecto a la marcha del mecanismo integrador regional de la Alianza del Pacífico.

En su opinión, esta cita se desarrolló de una forma “excelente”.

La Cumbre Iberoamericana concluyó esta tarde, con la firma de una declaración, tras la participación de los mandatarios de diversos países en dos sesiones de trabajo, una en la mañana y otra por la tarde.

En el contexto de esta cita, Kuczynski también sostuvo una reunión bilateral con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.