Pasar al contenido principal

ES / EN

La aprobación de Bachelet llega al 47%, su peor desempeño durante su mandato
Jueves, Octubre 2, 2014 - 16:31

En tanto, la aprobación del gobierno sigue por debajo de la evaluación de la presidenta. Anotó 42% de apoyo, pero el rechazo muestra un alza de 3 puntos y llega al 51%.

La aprobación de la presidenta Bachelet desciende 2 puntos en la encuesta Adimark de septiembre, para  llegar al 47%, la peor evaluación en lo que va de su mandato, informó este jueves la consultora.La desaprobación de la mandataria, en tanto, sube 4 puntos y alcanza ahora al 45%.

Adimark subraya que la Presidenta ha perdido 11 puntos de aprobación ente junio (58%) y septiembre (47%)

En tanto, la aprobación del gobierno sigue por debajo de la evaluación de la Presidenta. Anotó 42% de apoyo, pero el rechazo muestra un alza de 3 puntos y llega al 51%.

Las áreas de gestión que más bajaron son "Economía", "Transporte Público" y el "Transantiago" lo que Adimark asocia a la desaceleración económica y por los problemas extraordinarios que tuvo el transporte público en la capital. Cabe indicar que dicha área, junto a "Delincuencia", presentan uno de sus peores niveles de evaluación en lo que va del actual gobierno.

Los atributos personales de la presidenta se mantienen en terreno positivo, pero sigue la tendencia al deterioro de los últimos meses.

Todas las cualidades tienen más de 58% de evaluación favorable, llegando a 73% en el "Es respetada por los chilenos". Los atributos que más cayeron en relación al mes pasado son justamente el de "Es respetada por los chilenos" y "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país", con bajas de 5 puntos en cada caso.

Autores

Nación.cl