Pasar al contenido principal

ES / EN

La ausencia informativa se sintió en los medios en Venezuela
Viernes, Febrero 14, 2014 - 08:34

La única opción que existió durante el día, fue el canal colombiano NTN24, al final de la tarde del miércoles fue sacado de la parrilla de programación de las operadoras por suscripción Movistar y DirecTV por orden de Conatel.

Venezuela. La jornada de protestas del Día de la Juventud, que terminó con tres fallecidos, más de 60 heridos y un centenar de detenidos, según las autoridades, también tuvo un saldo amargo para los televidentes, quienes resintieron la cobertura en vivo que se le daba a este tipo de movilizaciones.

Además, la única opción que existió durante el día, así como el martes cuando se realizó la marcha de los periodistas desde plaza Venezuela hasta Cadivi , que fue el canal colombiano NTN24, al final de la tarde del miércoles fue sacado de la parrilla de programación de las operadoras por suscripción Movistar y DirecTV por orden de Conatel, según denunció Idania Chirinos, principal ancla, desde el estudio en Bogotá.

Organizaciones como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Alianza por la Libertad de Expresión se pronunciaron en contra de lo que se denominó Blackout informativo. “La Junta Directiva Nacional del CNP deplora la ola de autocensura con que los medios de comunicación del país, principalmente los radioeléctricos, ha dejado desinformada a la colectividad venezolana sobre los hechos suscitados en varias ciudades”, señalaron.

En tanto que la Alianza demandó “el esclarecimiento de los hechos violentos, el cese del hostigamiento sistemático del Estado contra medios y periodistas y exige a los editores y propietarios que asuman la responsabilidad de ofrecer información a la sociedad venezolana.

Autores

ELMUNDO.COM.VE