Pasar al contenido principal

ES / EN

La batalla más compleja de Alejandro Toledo
Viernes, Abril 8, 2011 - 13:57

El ex presidente del Perú entre el 2001 y 2006, corría con ventaja hasta mediados de marzo, pero según señalan analistas, su exceso de confianza para las presidenciales de este domingo, le habría jugado en contra, y ahora deberá redoblar esfuerzos para ir al balotage.

Para las presentes elecciones, lideró las encuestas hasta mediados de marzo, período en que aventajaba, por casi 9 puntos, a sus dos más cercanos competidores, Luis Castañeda, -hoy casi sin posibilidades-, y a Keiko Fujimori.

Para la gran mayoría de analistas peruanos, la caída de Toledo en las encuestas se debe, a que el ex mandatario, actúo con soberbia ante su favoritismo en los análisis. Sin embargo, a días de las elecciones, la disputa es reñida y ahora es el nacionalista Ollanta Humala quien lidera los sondeos, y es quien pasaría con seguridad al balotage.

Desde el punto de vista profesional, Toledo posee un doctorado en Economía de Recursos Humanos, otorgado por el Centro Internacional de Desarrollo de la Educación (SIDEC) de la Universidad de Stanford, 1993.

Así mismo, tiene dos maestrías. La primera en Economía de Recursos Humanos, otorgada por el Centro Internacional de Desarrollo de la Educación la Universidad de Stanford (1971) y la segunda en Economía, por la misma universidad (1972).

Realizó sus estudios de Bachillerato en la Economía y Administración de Negocios de la Universidad de San Francisco, 1970.

Fue Jefe de la Misión del PNUD/ILO para la evaluación del: “Impacto de las Políticas Macroeconómicas sobre Crecimiento, Empleo y Sueldos” en seis países de América Central, PNUD/Nueva York (1989).

Se desempeñó como profesor consultor distinguido en la Facultad de Educación de la Universidad de Standford en el año académico 2006-2007.

Autores

AméricaEconomía.com