Pasar al contenido principal

ES / EN

La bloguera cubana Yoani Sánchez visitó a Vargas Llosa en Lima
Sábado, Abril 6, 2013 - 10:27

Sánchez relató en Twitter que charló con Vargas Llosa sobre Cuba, la literatura y el poeta cubano José Lezama Lima y publicó una foto con el galardonado escritor.

La bloguera cubana Yoani Sánchez visitó al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en su casa en Lima y mantuvo una conversación "muy entrañable" con él, según reveló este sábado en su cuenta de Twitter.

Sánchez, quien llegó la noche del jueves a Perú, relató en la red social que charló con Vargas Llosa sobre Cuba, la literatura y el poeta cubano José Lezama Lima y publicó una foto con el galardonado escritor.

La cubana también dijo que le comunicó al literato peruano que gracias a uno de sus libros conoció a su esposo, Reinaldo Escobar, quien es 28 años mayor que ella.

"También le conté a Vargas Llosa que gracias a su libro 'La guerra del fin del mundo' conocí hace 20 años a mi esposo", indicó.

Además, afirmó que dos libros de Vargas Llosa le cambiaron la vida: con el primero conoció a su esposo y con "La fiesta del chivo" aseguró que "le dio un portazo" a su profesión de filóloga.

Según el portal de la emisora Radio Programas del Perú, Sánchez y Vargas Llosa viajarán a Argentina para participar juntos en una actividad.

El 31 de enero pasado, Sánchez obtuvo su pasaporte como parte de una nueva política migratoria cubana en la que se permite viajar a los ciudadanos al extranjero sin recibir un permiso de salida especial y sin la necesidad de una invitación del país de destino.

Sánchez, de 37 años y autora del blog "Generación Y", vive en La Habana y tiene una mirada crítica de la realidad de Cuba, la que vuelca en comentarios en su blog y en su cuenta de Twitter, por lo que se ha ganado la enemistad del Gobierno de su país.

Autores

EFE