Pasar al contenido principal

ES / EN

La Cámara de Representantes de EE.UU. tratará beneficio impositivo para el biodiésel
Viernes, Mayo 21, 2010 - 18:48

El proyecto será ofrecido como una enmienda a una iniciativa que ya pasó por el Senado. El crédito será retroactivo.

Washington. La Cámara de Representantes de Estados Unidos votaría la semana próxima un gigantesco proyecto de legislación laboral que incluye un crédito impositivo de 1 dólar por galón para el biodiésel este año, dijo el viernes un portavoz de un comité parlamentario.

Los legisladores podrían tratar la iniciativa el martes, y luego el Senado los seguiría.

El proyecto será ofrecido como una enmienda a una iniciativa que ya pasó por la cámara Alta. El crédito será retroactivo.

La producción de biodiésel se desplomó desde que terminó el crédito impositivo al producto a finales del 2009. La industria está en riesgo de colapsar, dijo el titular del Directorio Nacional de Biodiésel, un grupo de la industria, hace dos semanas.

El ente comercial dice que hay 150 plantas en 44 estados dedicadas a la actividad de combustibles de origen orgánico.

La iniciativa extiende durante el 2010 el crédito impositivo de 1 dólar por galón para el biodiésel, otro crédito de 10 centavos para los productores del combustible de baja escala, entre otras prerrogativas.

El proyecto contempla un fondo de 1.300 millones de dólares para productores que perdieron sus cultivos durante la temporada de lluvias fuertes en el sur y por la sequía que afectó al sudoeste el año pasado.

Alrededor de 1.000 millones de dólares irá a granjeros que perdieron al menos un 5 por ciento de su producción.