Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, se reunirán el 12 de junio en Singapur a las 09:00, dijo este lunes la Casa Blanca.

En conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders dijo además que el equipo de avanzada estadounidense ya se encuentra en Singapur, "está concluyendo los preparativos de logística y permanecerá en el lugar hasta que la cumbre comience".

Luego de señalar que la parte estadounidense está preparándose "activamente" para la reunión, Sanders dijo que la delegación de Estados Unidos en la zona desmilitarizada (ZDM) en la frontera intercoreana continúa las negociaciones diplomáticas con la delegación de RPDC.

"Las discusiones han sido muy positivas y se han logrado avances significativos", dijo.

Además de los intercambios en Singapur y la ZDM, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió la semana pasada en Nueva York con Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea que gobierna RPDC.

Luego de la reunión con Kim Yong Chol, quien entregó una carta personal de Kim Jong Un, Trump dijo este viernes que se reunirá con el máximo líder de RPDC el 12 de junio en Singapur como estaba planeado inicialmente.