Pasar al contenido principal

ES / EN

La Casa Rosada será el lugar en que se velará a Néstor Kirchner
Miércoles, Octubre 27, 2010 - 15:49

Los restos del ex presidente argentino serán velados hasta este sábado en la sede de gobierno para posteriormente ser enterrados en la provincia de Santa Cruz.

La Casa Rosada, sede del gobierno argentino, será finalmente el lugar en que se velarán los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner desde este jueves a mediodía, según lo confirmó el ministro del Trabajo, Carlos Tomada.

Si bien en las primeras horas posteriores al deceso se manejó como primera opción el congreso argentino, tradicional lugar en que se velan los restos de los ex presidentes, finalmente se optó por la sede de gobierno.

También se estudió la posibilidad de que el velatorio de Kirchner fuera en la zona de Río Gallegos, por deseos iniciales de su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

Por su parte, otro funcionario dijo que la capilla ardiente que se instalará en la Casa Rosada permanecería abierta por unas 48 horas para la despedida del hombre que marcó la política argentina en los últimos siete años.

El cuerpo de Kirchner, que gobernó el país sudamericano entre el 2003 y 2007, sería trasladado en la noche de este miércoles a Buenos Aires desde la patagónica ciudad de El Calafate, donde se encontraba al momento de su muerte junto a su esposa, Cristina Fernández.Otras versiones apuntaban a que el traslado sería realizado este jueves en la madrugada.

Analistas estiman que la selección de la Casa Rosada es una señal política, en cuanto a reflejar el gran poder político con el que gozaba el actual secretario general de la Unasur en su país.

En estos momentos se analiza la posibilidad de dar feriado nacional este jueves producto de la muerte de Kirchner.

Los restos de Kirchner serán enterrados en la provincia de Santa Cruz.

* Con información de Reuters. 

Autores

AméricaEconomía.com