Pasar al contenido principal

ES / EN

La Corte Penal Internacional evaluará posibles crímenes de guerra de Corea Norte
Lunes, Diciembre 6, 2010 - 13:25

La fiscalía ha recibido información alegando que las fuerzas norcoreanas cometieron crímenes de guerra en el territorio de la República de Corea", informó la CPI.

Amsterdam. La fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) dijo este lunes que inició una investigación preliminar sobre si las fuerzas de Corea de Norte cometieron crímenes de guerra en Corea del Sur, tras mencionar un bombardeo el mes pasado y el hundimiento de una corbeta.

"La fiscalía ha recibido información alegando que las fuerzas norcoreanas cometieron crímenes de guerra en el territorio de la República de Corea", indicó un comunicado.

"El fiscal de la CPI, Luis Moreno-Ocampo, confirmó que la fiscalía ha abierto una investigación preliminar para evaluar si algunos incidentes constituyen crímenes de guerra bajo la jurisdicción de la corte", agregó.

Los incidentes incluyen el bombardeo a la isla de Yeonpyeong el 23 de noviembre que causó la muerte de soldados y civiles surcoreanos y dejó heridas a varias personas, dijo la CPI en un comunicado.

También se evaluará el hundimiento de una corbeta surcoreana, el Cheonan, impactado por un torpedo supuestamente lanzado desde un submarino norcoreano el 26 de marzo, que provocó la muerte de 46 personas.

Autores

Reuters