Pasar al contenido principal

ES / EN

La crisis entre Colombia y Venezuela es el primer desafío de Néstor Kirchner en Unasur
Viernes, Julio 23, 2010 - 08:30

El ex presidente argentino analizó con el jefe de Estado de Ecuador la posibilidad de convocar a una reunión de urgencia del grupo, para buscar una solución conjunta al conflicto.


Buenos Aires. La ruptura de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela es el primer gran desafío que enfrentará el argentino Néstor Kirchner en su cargo de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El ex mandatario argentino analizó anoche la situación con el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, quien detenta la presidencia pro témpore del grupo regional.

Ambos estudian convocar a una reunión de urgencia del grupo para buscar una solución conjunta al conflicto.

En este contexto, Kirchner conversó telefónicamente con los presidentes de los 12 países miembros de Unasur, informó La Nación de Argentina.

Según fuentes consultadas por dicho medio, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, le pidió a ex presidente argentino que convoque a un encuentro de cancilleres para resolver la crisis.

Un colaborador de Kirchner indicó que el secretario general de Unasur ha hablado con Hugo Chávez, con Álvaro Uribe y con Juan Manuel Santos. Además, ha dialogado con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Sebastián Piñera.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, recibirá el próximo lunes al presidente electo de Colombia, que realiza una gira por la región.

Autores

AméricaEconomía.com