Pasar al contenido principal

ES / EN

La familia de Fujimori no pedirá su indulto por la posición dura del gobierno peruano
Sábado, Septiembre 22, 2012 - 10:46

El ex mandatario, de 74 años y preso desde 2007, está internado en una clínica privada de Lima, donde fue operado por quinta vez de lesiones que le aparecen en la lengua y que conllevan el riesgo de convertirse en cáncer.

La familia del condenado ex presidente peruano Alberto Fujimori no solicitará "por ahora" su indulto, por la supuesta posición dura que tiene el gobierno sobre la cuestión, afirmó la hija mayor del ex jefe de Estado y ex candidata presidencial, Keiko Fujimori.

"Lo descartamos por la actitud poco sensible y hasta inhumana de este gobierno al señalar que un indulto solo se entregará si (el reo) estuviera moribundo, es decir, a un paso de la muerte, que no es el caso, gracias a dios", señaló Keiko.

La legisladora se declaró "convencida" de que su padre "se va a recuperar", reveló que siente "un gran dolor, una angustia muy grande", y destacó que la familia -"a pesar de las circunstancias- trata de sacarle cosas positivas a esto".

El ex mandatario, de 74 años y preso desde 2007, está internado en una clínica privada de Lima, donde fue operado por quinta vez de lesiones que le aparecen en la lengua y que conllevan el riesgo de convertirse en cáncer.

El parlamentario Kenyi Fujimori, hijo menor del ex gobernante, mostró el jueves fotografías que muestran que la herida se abrió y que hay una zona tumefacta que tiende a crecer, por lo que no se descarta una nueva operación.

Médicos consultados por algunos medios y citados por la agencia DPA explicaron que las heridas no son letales, aunque sí son de alto riesgo y deben ser extirpadas para impedir su malignidad.

El presidente Ollanta Humala dijo que concederá el indulto si la salud de Fujimori empeora, lo que molesta a la familia. El ex presidente sufre además de hipertensión y de depresión aguda, pero los expertos coinciden en que por el momento no hay riesgo para su vida.

Fujimori, presidente entre 1990 y el 2000, cumple en un cuartel de Policía una condena de 25 años como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros agravados que se perpetraron durante su gobierno.

Autores

Télam