Pasar al contenido principal

ES / EN

La imagen positiva de la presidenta argentina continúa cayendo
Domingo, Septiembre 30, 2012 - 17:31

La consultora Management & Fit informó que la imagen positiva de la mandataria bajó a 24,3% en septiembre, desde 30% en agosto; mientras que 60,6% de los entrevistados desaprobó la gestión de Cristina Fernández.

La imagen positiva de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en caída desde que fue reelecta hace casi un año, se deterioró más en septiembre, en medio de reclamos por la inseguridad y la inflación que llevaron a sectores de la población a protestar en las calles, mostró este domingo un sondeo.

La imagen positiva de la mandataria cayó a 24,3% este mes, desde 30% en agosto, dijo la consultora Management & Fit, que entrevistó para la encuesta a 2.259 personas entre el 21 y el 29 de este mes.

Un 60,6% de los entrevistados desaprobó la gestión de la mandataria peronista, que fue reelecta en el cargo en octubre con 54% de los votos.

Tras obtener la renovación de su mandato, Fernández profundizó sus políticas intervencionistas, e impuso más restricciones a la importación de bienes y la prohibición del ahorro en dólares en un país con una de las tasas de inflación más elevadas del mundo.

Un año atrás, la imagen positiva de Fernández era de  64,1%, según Management & Fit. La consultora indicó que este mes sólo 30,1% de los entrevistados manifestó aprobar su gestión.

Además, 72,2% de los encuestados dijo aprobar una protesta callejera conocida como "cacerolazo", que el 13 de septiembre se realizó en todo el país para manifestar insatisfacción por la situación económica y la seguridad ciudadana.

La encuesta tiene un margen de error de +/- 2,2 puntos porcentuales.

Autores

Reuters