Pasar al contenido principal

ES / EN

La justicia argentina desestima nuevamente la denuncia de Nisman contra Kirchner
Viernes, Marzo 27, 2015 - 07:52

Tras la desestimación de este jueves por parte de la Cámara Federal, el fiscal Germán Moldes podría apelar nuevamente, por lo que la causa no está aún cerrada.

La denuncia, desestimada en primera instancia por el juez Daniel Rafecas, había sido presentada originalmente por el fiscal Nisman el 14 de enero, cuatro días antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza en circunstancias aún no aclaradas.

Tras la muerte de Nisman, el fiscal Germán Moldes la retomó y, tras la desestimación de este jueves (26.03.2015) de la Cámara Federal, podría apelar nuevamente, por lo que la causa no está aún cerrada. La Cámara Federal dijo que "desestima la denuncia que diera origen al presente expediente por inexistencia de delito", según el fallo, publicado en la página de internet del Centro de Información Judicial (CIJ).

Nisman, quien investigó durante más de una década el ataque terrorista de 1994 contra la sede de la mutual judía AMIA en Buenos Aires, que dejó 85 muertos, sostenía que el Gobierno buscó encubrir a los acusados iraníes a cambio de profundizar las relaciones comerciales con Irán.

Autores

Deutsche Welle