Ginebra, EFE. Dos miembros del grupo de expertos de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias visitará por primera vez Brasil, del 18 al 28 de marzo, para analizar la situación de privación de libertad en el país.

El grupo, designado por el Consejo de Derechos Humanos para analizar las alegaciones de privaciones de libertad arbitrarias, visitará varios centros de detención, en los que se incluyen prisiones, comisarías, centros de detención para inmigrantes e instituciones psiquiátricas.

Los expertos realizarán su tarea de investigación en Brasilia, Campo Grande, Fortaleza, Río de Janeiro y San Pablo, y se entrevistarán con autoridades de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a nivel federal y estatal, y además se reunirán con representantes de la sociedad civil.

La delegación estará compuesta por el chileno Roberto Garretón y por el ucraniano Vladimir Tochilovsky, que estarán acompañados por varios funcionarios del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.