Los periódicos de Argentina centran este sábado de forma unánime sus portadas en la noticia de la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla, con titulares que destacan que el ex militar, símbolo del cruento régimen de facto, falleció en la cárcel, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

"Murió Videla, el símbolo de la dictadura", titula el diario "La Nación", que dedica la mayor parte de su portada a esta noticia, con fotos del ex militar que le muestran como presidente de facto y luego sentado en el banquillo de los acusados, para ilustrar su periplo desde "el poder sin límites al final en una cárcel".

El "Clarín" también ocupa la mayor parte de su portada con este tema, con una foto de los ojos del ex gobernante de facto (1976-1981), muerto este viernes a los 87 años en una prisión de la localidad bonaerense de Marcos Paz, y este titular: "Murió Videla, el símbolo de la dictadura militar".

El rotativo "Perfil" lleva como principal titular de portada "Murió el peor pasado", con una fotografía en blanco y negro de Videla vestido de militar y cuyo pie destaca que murió en la cama, sin arrepentirse.

El diario "Tiempo argentino" dedica por entero su portada a la noticia, con el título "Murió en la cárcel el genocida Videla".

También para "Página/12" este es el único asunto, aunque con una portada singular, sin titulares, en la que sobre un fondo enteramente negro aparece un juego de letras, deconstrucción del apellido del exmilitar: arriba "vida" y abajo, "él".

"Al cielo no!", titula el periódico "Crónica", que lleva como foto principal una imagen de cuando el fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) hizo descolgar en 2004 un cuadro de Videla del Colegio Militar.