Pasar al contenido principal

ES / EN

Laboristas británicos eligen a Ed Miliband como nuevo líder
Sábado, Septiembre 25, 2010 - 11:27

Ed Miliban derrotó a su hermano mayor David, ex ministro de Relaciones Exteriores, por un mínimo margen para hacerse con el control del partido de centroizquierda y reemplazar así al ex primer ministro Gordon Brown.

Londres. El Partido Laborista británico eligió este sábadoal ex ministro de Energía Ed Miliban como su nuevo líder tras unavotación llena de suspenso, dijo el partido.

EdMiliban derrotó a su hermano mayor David, ex ministro de RelacionesExteriores, por un mínimo margen para hacerse con el control delpartido de centroizquierda y reemplazar así al ex primer ministroGordon Brown, que dimitió después de que los votantes pusieran fin a 13años de dominio laborista en las elecciones generales de mayo.

DavidMiliband, de 45 años, era el preferido de los centristas del partido,mientras que Ed, con unos puntos de vista ligeramente másizquierdistas, había logrado el respaldo de importantes sindicatos queayudan a financiar el partido.

En cualquier caso,analistas dicen que es improbable que el nuevo líder abandone laspolíticas centristas pro empresariales del "Nuevo Laborismo", queayudaron al partido a ganar tres elecciones con el predecesor de Brown,Tony Blair.

La coalición entre Conservadores yLiberales Demócratas formada tras las elecciones de mayo acusa a loslaboristas de incompetencia por el déficit presupuestario británico quesupone un récord en tiempos de paz y dicen que deben tomar medidasurgentes para erradicarlo o arriesgarse a una pérdida de la confianzadel inversor en Reino Unido.

El centro de interésdel nuevo líder será luchar contra los recortes previstos por lacoalición, que serán detallados el 20 de octubre y que según elLaborismo amenazan los servicios públicos y perjudicarán sobre todo alos más pobres.

Autores

Reuters