Pasar al contenido principal

ES / EN

Lan confirma que está realizando una auditoría interna en Argentina tras acusaciones
Martes, Diciembre 7, 2010 - 17:41

En el marco de las versiones que apuntan a que la aerolínea habría cancelado más de US$1 millón a un asesor del ex secretario de Transporte del gobierno de Néstor Kirchner, la firma chilena informó que realiza una investigación interna y que no formulará declaraciones hasta que la situación sea esclarecida.

Santiago. Lan admitió que se encuentra realizando una investigación interna en su filial de Argentina tras ser señalada por versiones de prensa como presunta responsable de pagos por más de US$1 millón a un asesor del ex secretario de Transporte de la administración de Néstor Kirchner.

La investigación de Lan se realiza en el marco de las indagaciones a las que a su vez es sometida la aerolínea por la justicia argentina por dichos pagos, que se encuentran acreditados y que fueron realizados por la aerolínea en tres cuotas entre fines de 2006 y principios de 2007.

Los pagos realizados por Lan se ejecutaron tras recibir la autorización de las autoridades argentinas en 2005 para comenzar a operar en ese país.

Lan sostuvo que no se referirá públicamente al tema hasta que los hechos imputados no sean aclarados, según dijo El Mercurio.

La situación ha llegado a involucrar inclusive al presidente chileno Sebastián Piñera, que al momento de los hechos era accionista y miembro del directorio de Lan.

La situación significó que un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana chilena solicitara que el mandatario aclarara la situación y pidieron al Ministerio Público que inicie investigaciones sobre el tema. 

Autores

AméricaEconomía.com