Pasar al contenido principal

ES / EN

Lanzan campaña contra corrupción en Honduras
Lunes, Diciembre 8, 2014 - 15:38

La campaña tiene como propósito fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y la efectiva lucha contra la corrupción.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Sociedad Civil lanzaron este lunes la campaña "Rompe la cadena de la corrupción", en la capital de Honduras.

La campaña tiene como propósito fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y la efectiva lucha contra la corrupción.

Al evento asistió la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos. Rompe la cadena de la corrupción es impulsada, entre otras, por Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Grupo de Diálogo Ciudadanía Activa (GDCA), Transformemos Honduras, Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) y la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

El Día Internacional contra la Corrupción se celebra cada 9 de diciembre, con el fin de crear conciencia contra este flagelo.

Con esta efémeride se promueven campañas, mensajes y acciones que resaltan la importancia de prevenir y luchar contra la corrupción.

Según según el Indice de Percepción de la Corrupción que elabora cada año Transparencia Internacional, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Honduras son los países más corruptos de la región.

Autores

ElHeraldo.hn