Pasar al contenido principal

ES / EN

Las FARC admiten que tienen secuestrado al periodista francés
Martes, Mayo 1, 2012 - 17:28

Roméo Langlois está en calidad de "prisionero de guerra", según informó la guerrilla en un comunicado. En febrero pasado, las FARC habían anunciado su renuncia al secuestro de civiles con fines extorsivos.

La guerrilla colombiana de las FARC reconoció este martes que retiene como "prisionero de guerra" al periodista francés Roméo Langlois, desaparecido hace tres días en medio de combates de las fuerzas de seguridad con los insurgentes en el sur de Colombia, según un comunicado rebelde conocido por medios locales.

De acuerdo con la cadena colombiana Caracol Radio, una presunta insurgente transmitió el comunicado mediante una llamada telefónica a uno de los periodistas colombianos que viajaron al sitio de los hechos.

Roméo Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena francesa "France 24" y del diario "Le Figaro", realizaba un reportaje sobre las operaciones anti drogas en el departamento de Caquetá (unos 600 kilómetros al sur de Bogotá) cuando la patrulla militar con la que viajaba fue atacada el pasado sábado.

El secuestro de Langlois marca un giro en la estrategia de la guerrilla que anunció en febrero pasado su renuncia al secuestro de civiles con fines extorsivos.

*Lea además en Nacion.cl: Capturado zar sudamericano de clonación de tarjetas que actuó en Chile.

Autores

Nación.cl