Pasar al contenido principal

ES / EN

Las FARC deja en libertad a 18 de 20 secuestrados en el suroeste de Colombia
Miércoles, Julio 13, 2011 - 10:22

Dieciocho de las 20 personas que fueron secuestradas el martes por presuntos miembros de las FARC, en el suroeste de Colombia, fueron encontradas hoy libres en una playa, informaron autoridades del departamento de Nariño.

Bogotá, Andina. Dieciocho de las 20 personas que fueron secuestradas el martes por presuntos miembros de las FARC, en el suroeste de Colombia, fueron encontradas hoy libres en una playa, informaron autoridades del departamento de Nariño.

El secuestro ocurrió en el océano Pacífico cuando nueve hombres fuertemente armados salieron al paso de dos embarcaciones en las que se movilizaban las 20 personas desde el puerto de Tumaco hasta el municipio de Francisco Pizarro de Salahonda, reseñó Dpa.

Según el gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo, los secuestradores liberaron a 18 personas, que fueron encontradas por una patrullera de la Armada en una playa a unos 20 kilómetros de Tumaco.

Los secuestradores, que se identificaron como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se llevaron con rumbo desconocido a los únicos políticos que formaban parte del grupo de viajeros, el concejal de Francisco Pizarro de Salahonda Dagoberto Ojeda y el candidato a alcalde del mismo municipio Ferney Satizábal.

Trujillo dijo que los liberados relataron a las autoridades que los secuestradores dijeron que los políticos solamente serán entregados tras el pago de un rescate.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Hernando Wills, dijo que hombres a su mando, con apoyo del Ejército y la policía, buscan a los políticos en una extensa región de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador.

Autores

Agencia Peruana de Noticias