Pasar al contenido principal

ES / EN

Las FARC rompieron promesa de no secuestrar más, sostiene comandante del Ejército colombiano
Viernes, Noviembre 14, 2014 - 15:46

El general Jaime Alfonso Lasprilla aseguró que el secuestro de dos uniformados el pasado 9 de noviembre es una "flagrante violación a los Derechos Humanos".

Luego de que el Ejército confirmara el secuestro de dos soldados profesionales por parte de las Farc –tras enfrentamientos registrados el pasado 9 de noviembre– el comandante de la institución, general Jaime Alfonso Lasprilla, manifestó que la guerrilla rompió su promesa de no secuestrar más.

El rapto de los uniformados –identificados como Paulo Cesar Rivera Tapela y Jhonatan Andres Díaz Franco adscritos a la Brigada Móvil No.34– se registró luego de combates sostenidos entre la Fuerza Pública y el Frente Décimo de las Farc en zona rural del municipio de Tame (Arauca).

Inicialmente, los soldados fueron reportados como desaparecidos; sin embargo, en un comunicado de prensa el Ejército confirmó su secuestro por parte de subversivos. (Lea: Ejército reporta la desaparición de dos soldados tras combates en Arauca)

En ese sentido, Lasprilla condenó el hecho y aseguró que la guerrilla rompió su compromiso de no secuestrar más ciudadanos, precisando a la cadena Caracol Radio que "los soldados son ciudadanos".

“Se trata de una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario”, señaló el comandante del Ejército, reiterando que las operaciones continúan en el área, para dar con la ubicación y el paradero de los soldados.

En el marco de los combates con la columna ‘Alfonso Castellanos’ del Frente Décimo, las autoridades señalaron además que un soldado profesional perdió la vida y tres más resultaron heridos.

"Estos soldados se encontraban dentro de la unidad, que impidió que fuera asaltada la población", agregó el general Jaime Alfonso Lasprilla.

Autores

ELESPECTADOR.COM