Pasar al contenido principal

ES / EN

Latinoamérica y países árabes buscan estrechar lazos en la próxima cumbre en Perú
Martes, Enero 4, 2011 - 09:34

La cita de América del Sur-Países Árabes (ASPA) se celebrará el 16 de febrero en Lima y contará con la presencia de 34 jefes de Estado latinoamericanos y árabes. La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra entre los confirmados.

Lima. Hasta el momento se han confirmado diez mandatarios en la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA), informó el canciller peruano, José García Belaúnde.

Entre los mandatarios confirmados se encuentran el Rey de Marruecos, El Emir de Qatar, los presidentes de Siria, Túnez, Líbano, y del Emir de Kuwait.

En Latinoamérica, todos los presidentes sudamericanos anunciaron su asistencia, entre ellos, la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La cumbre será una ocasión para que los países árabes amplíen su conocimiento de Latinoamérica, informó El Comercio.

“De alguna de manera el venir al Perú les está dando a los países árabes la visión del Perú y de los países de América del Sur, especialmente del lado el Pacífico, y no solo del Atlántico”, declaró Belaúnde a la agencia Andina.

Entre otras actividades paralelas a la cita se cuentan una reunión de altos funcionarios, un encuentro del Consejo de ministros de Relaciones Exteriores del ASPA, y un foro árabe peruano.

Autores

AméricaEconomía.com