Pasar al contenido principal

ES / EN

Laura Chinchilla llega a Cuba para asumir presidencia de la Celac
Martes, Enero 28, 2014 - 07:33

"Quisiera felicitar y destacar el enorme trabajo que el gobierno cubano hizo a lo largo este año en procura de fortalecer y de reforzar un mecanismo tan importante como es la Celac", expresó la mandataria costarricense a su llegada a la isla.

La Habana. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó este lunes a La Habana para participar desde el martes en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro témpore será asumida por el país centroamericano durante 2014.

"Quisiera felicitar y destacar el enorme trabajo que el gobierno cubano hizo a lo largo este año en procura de fortalecer y de reforzar un mecanismo tan importante como es la Celac", expresó Chinchilla a su llegada a la isla y evaluar la labor de Cuba al frente de la Celac durante 2013.

La mandataria costarricense calificó al organismo regional como "un proyecto que ha abonado al fortalecimiento del diálogo entre las naciones de América Latina".

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, Chinchilla sostendrá conversaciones oficiales con el presidente anfitrión, Raúl Castro.

Esta es la primera visita oficial de un gobernante costarricense a la isla en 54 años.

Costa Rica rompió de manera unilateral los vínculos diplomáticos con la isla tras el triunfo en 1959 de la revolución cubana encabezada por Fidel Castro, y en 2009 el entonces presidente tico Oscar Arias restableció las relaciones.

En noviembre de 2013, el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, realizó una visita oficial a La Habana.

Autores

Xinhua