Pasar al contenido principal

ES / EN

Legislador griego dice que Papandreou renunciará tras acuerdo sobre gobierno de coalición
Domingo, Noviembre 6, 2011 - 15:48

El primer ministro de Grecia, George Papandreou, ha sido fuertemente criticado en su país y el extranjero por su efímero plan de sostener un referendo sobre el paquete de rescate de la zona euro.

Atenas. El primer ministro griego, George Papandreou, renunciará apenas haya un acuerdo para un gobierno de coalición interino, quizás para el domingo en la noche, dijo un importante miembro de su partido.

El principal objetivo, duración y líder de ese gobierno deben ser acordados antes de la renuncia de Papandreou, indicó el legislador del Pasok Telemachos Hitiris a la televisión estatal griega.

"Sólo tenemos que esperar el anuncio del primer ministro en el gabinete", sostuvo. "Todo debe hacerse dentro del día, sino mañana será un infierno", indicó.

Papandreou ha sido fuertemente criticado en su país y el extranjero por su efímero plan de sostener un referendo sobre el paquete de rescate de la zona euro. El primer ministro sobrevivió a un voto de confianza en el Parlamento este sábado, pero legisladores de su partido han llamado a que dimita.

Hitiris dijo que las elecciones se realizarán después de que Grecia cumpla con sus obligaciones con los socios de la zona euro, postergando los comicios hasta enero o febrero.

Autores

Reuters