Pasar al contenido principal

ES / EN

Lenin Moreno empodera su esposa a cargo de importante programa social si sale presidente
Martes, Marzo 21, 2017 - 14:17

El candidato de Alianza PAIS (AP) realizó el lanzamiento oficial de la brigada Las Manuelas, que será la encargada de recorrer, identificar y visitar los hogares de personas con discapacidad.

La continuidad de la misión solidaria Manuela Espejo y el programa Joaquín Gallegos Lara, que estuvo a cargo de Lenín Moreno, en su segundo periodo como vicepresidente de la República (2009-2013), estarán a cargo de su esposa, Rocío González, si llega a la Presidencia el próximo 2 de abril.

Ayer, en Guayaquil, donde permaneció desde el viernes, el candidato de Alianza PAIS (AP) realizó el lanzamiento oficial de la brigada Las Manuelas, que será la encargada de recorrer, identificar y visitar los hogares de personas con discapacidad.

Sin embargo, fue su esposa quien entró primero al auditorio del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) junto con una decena de integrantes de la brigada, uniformadas con camiseta azul con el logo de la misión y pañuelones verdes envueltos como bufandas; otras llevaban sombreros de paño y el cabello sujetado con trenzas.

“Queremos volver a visitar a más un millón de hogares para conocer las necesidades de las personas con discapacidad, saber dónde están, cómo están y cómo se sienten y que sepan que cuentan con nosotros”, sostuvo González de Moreno, ya con su esposo presente.

Anunció además un nuevo programa denominado Las Joaquinas, que estará enfocado a brindar créditos para emprendimientos dirigidos a las amas de casa beneficiarias del bono Joaquín Gallegos Lara. “Queremos impulsarles a emprender, a sustentar su hogar mientras cuidan a su niño con discapacidad”, explicó.

Añadió que habrá otras dos prioridades bajo su dirección, erradicar la violencia de género y la lucha contra las drogas, para los que fomentará el deporte, la cultura y el calor del hogar, a través de un programa denominado Cultura y Trabajo para jóvenes en rehabilitación.

Por su parte, Moreno inició su intervención hablando de Guillermo Lasso, el candidato de la alianza CREO-SUMA. Aseguró que le lleva 15 puntos de ventaja en las intenciones de voto. “Tenemos un millón y quinientos mil votos encima y él ya lo sabe y es por eso que anda desesperado (...), ya perdieron las elecciones, le tocará al banquero volver a invertir más de US$100 millones en la próxima campaña, por lo menos que gaste la plata”, expresó el candidato oficialista.

Más temprano, en radio Atalaya, Moreno se refirió a las tareas que le asignaría al candidato vicepresidencial Jorge Glas. “Pienso que la energía eléctrica hay que volvérsela a encargar (...), el cambio de la matriz productiva, que con todas las fallas que ha habido al comienzo se ha adquirido bastante experiencia, creo que es bastante importante asignársela a él; esas son las dos tareas que en principio le asignaría...”.

El candidato sostuvo, además, que “es un error asignar excesivas responsabilidades a una sola persona, porque se pierde capacidad de control...”.

Autores

El Universo.com