Pasar al contenido principal

ES / EN

Leopoldo López criticó a la justicia venezolana
Viernes, Junio 13, 2014 - 10:09

Protestó porque en la audiencia no se trató el tema de las dos muertes de ese día, que según él detonaron la violencia sucitada el 12 de febrero en Caracas y de la cual el gobierno venezolano lo responsabiliza.

La cadena de televisión CNN difundió cinco minutos de la intervención del líder opositor venezolano Leopoldo López, durante la audiencia, que duró más de 70 horas, y en la que la Fiscalía venezolana decidió llamarlo a juicio la semana pasada acusado de incitar a la violencia, entre otros cargos, durante las protestas del 12 de febrero.

López rechazó las acusaciones del Ministerio Público.

“La palabra cuando se emite en cualquier contexto siempre busca influenciar es la comprensión. Es ilógico que el Ministerio Público condene que se esté planteando la compresión que queremos exponer nosotros, desde mi función como dirigente político, de la situación crítica, desastroza, que estamos viviendo hoy en el país”, dijo.

Protestó porque en la audiencia no se trató el tema de las dos muertes de ese día, que según él detonaron la violencia.

“Es insólito, sorprendente, que el Ministerio Público no haya hablado de Bassil da Costa o de Juancho Montoya. No, ellos no existieron. Son venezolanos, murieron, y sobre un caso que tiene que ver con el 12 de febrero ellos no existieron”, refirió, y acusó a efectivos del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) de las muertes.

“Lo que plantea el Ministerio Público, señora juez, honorable jueza de la República, es querer precisamente cortar la esencia de la democracia que es el debate y el derecho a disentir”, manifestó.

Además, criticó que los entes judiciales dependan del Estado. “Eso es lo que está planteando el Ministerio Público con la acusación que me hace. ‘No, usted no puede acusar, usted no puede señalar al gobierno de corrupto, usted no puede señalar al gobierno de ineficiente, usted no puede decir nada contra Maduro’. ¿Cómo se le va a plantear en democracia a alguien que no pueda criticar a quien ejerce el poder?”, dijo.

En una segunda grabación difundida por la CNN, López explicó que ha sido sometido “a una situación de aislamiento”, y que fue sancionado por enviar cartas con contenido político. “¿Cuál es la ley que establece que no puedo escribir una carta de contenido político?”, se preguntó.

Autores

El Universo.com