Pasar al contenido principal

ES / EN

Leopoldo López se entrega en Venezuela a la Guardia Nacional Bolivariana
Martes, Febrero 18, 2014 - 16:56

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a la GNB y lo ingresaron en un vehículo blindado de las autoridades.

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a la GNB y lo ingresaron en un vehículo blindado de las autoridades.

López caminó con una bandera blanca hasta el piquete de la Guardia Nacional que se encontraba apostado en la plaza Brión.

El dirigente opositor fue trasladado en un vehículo blindado.

López, horas antes, había afirmado en medio de una concentración multitudinaria que se presentaría ante la justicia, "pero también ante los venezolanos con el firme compromiso de un despertar de un pueblo".

"Hoy también me presento ante uds. con compromiso porque si mi encarcelamiento sirve para que este pueblo despierte, que así sea", agregó.

Montado encima de la estatua de José Martí, López señaló a la multitud que "tenemos construir una salida a este desastre que tiene que ser pacífica, dentro de la Constitución, pero también en la calle".

El máximo representante de Voluntad Popular dijo que se entregaría y que pasaría el piquete de la GNB. "Yo no me voy a ir de Venezuela nunca".

Fue enfático al señalar que "si los medios callan, que hable la calle. Se los dejo de tarea".

Más temprano López dijo este martes a través de Twitter que "nuesrta lucha es pacífica, pero firme y decidida. Siempre en el marco de la Constitución y con el pueblo en la calle".

El líder de la oposición señaló que "herman@s "no forcemos ninguna situación negativa. Lleguemos hasta el piquete y allí nos sentamos, desmontemos cualquier acción violenta".

Autores

ELMUNDO.COM.VE