Pasar al contenido principal

ES / EN

Leopoldo López: "voy a presentarme como candidato a la presidencia" de Venezuela
Martes, Octubre 18, 2011 - 14:04

"Asumo la condición de candidato. Así que continuaré mi recorrido por cada rincón de Venezuela construyendo ese país con el soñamos todos", agregó el ex alcalde de Chacao en su cuenta de Twitter.

El precandidato a la presidencia de Venezuela, Leopoldo López, recurrió a las redes sociales para difundir su postura sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de este lunes y dijo que mantiene su candidatura para las primarias de la Mesa de la Unidad (MUD).

"Ayer el TSJ también ratificó mis derechos políticos. Así que voy a presentarme como candidato a la presidencia de la República", dijo López en su Twitter (@leopoldolopez).

"Asumo la condición de candidato. Así que continuaré mi recorrido por cada rincón de Venezuela construyendo ese país con el soñamos todos", agregó el ex alcalde de Chacao.

El TSJ dictó este lunes sentencia sobre el caso de López, pero indicó que el dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es "inejecutable". Dijo la presidenta del TSJ que López se puede presentar para cargos de elección popular, pero no los puede ejercer hasta 2014, pues su sanción es administrativa.

"A todos los que quieran impedirle a la mayoría venezolana construir una Venezuela mejor, les digo que no nos vamos arrodillar", afirmó López como primera reacción a la decisión del TSJ.

"Por último quiero decirles que yo no soy un hombre de "Por ahora", soy un hombre de ahora. Fuerza y fe Venezuela que claro que se puede", dijo López.

Autores

ELMUNDO.COM.VE