Pasar al contenido principal

ES / EN

Liberales paraguayos anuncian gran retorno al poder en 2018
Viernes, Julio 11, 2014 - 15:12

El evento en el que se reunieron los liberales, aglutinó a unas 50 personas, entre las que estuvieron el senador Julio “Yoyito” Franco y los diputados Salustiano Salinas y Juan Bartolomé Ramírez.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier, manifestó este jueves que la administración de Federico Franco fue transparente y prometió que volverán al poder en 2018. Despotricó contra el presidente Horacio Cartes, “el patrón del Palacio de López”, a quien acusó de excluir a los pobres y perseguir a los liberales.

El senador Saguier encabezó este jueves el acto oficial en conmemoración de los 127 años de fundación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), realizado frente al monolito de la agrupación, ubicado sobre la Avda. Mcal. López y Yegros de la Capital.

En su alocución, el titular partidario despotricó contra el gobierno de Horacio Cartes y la ANR. Así también, reafirmó que en su breve paso por el Poder los liberales tuvieron una administración transparente, y tal así que hasta la fecha “no se puede demostrar lo contrario”.

Saguier también predijo que volverán al poder en el 2018. “Nosotros, liberales, somos capaces y vamos a volver a ser gobierno en el 2018, y no habrá fuerza humana que pueda detenerlo”, puntualizó.

Niega pacto azulgrana. El parlamentario también aprovechó la cita para desmentir la existencia de un “pacto azulgrana”. Sostuvo que su colega, el senador Blas Llano, alcanzó la titularidad del Congreso porque fue el candidato oficial de la bancada liberal.

“Nos dicen algunos que transamos con los colorados. Pero ¡qué paradoja! Los colorados nos votaron a nosotros, y otros sectores de la oposición votaron a los colorados. Resulta que somos nosotros los que estamos en un pacto azulgrana”, dijo en alusión a la izquierda.

El evento reunió a unas 50 personas, entre las que estuvieron el senador Julio “Yoyito” Franco y los diputados Salustiano Salinas y Juan Bartolomé Ramírez, además de dirigentes como Pilar Callizo, Derlis Larroza, Humberto Blasco y Basilisa Vázquez.

Autores

ABC Color (Paraguay)