Pasar al contenido principal

ES / EN

Liberan a 23 de 30 trabajadores secuestrados en el Perú por Sendero Luminoso
Lunes, Abril 9, 2012 - 17:23

Una fuente precisó que los operarios se encontraban en la zona de Kepashiato -dentro del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)- prestando servicios al consorcio Transportadora de Gas del Perú (TgP).

Lima. Veintitrés de 30 trabajadores de una empresa contratista del sector gasífero en el sur de Perú, secuestrados este lunes por rebeldes de Sendero Luminoso, fueron liberados, dijo una radioemisora local.

El reporte de la radio RPP informó que los 23 trabajadores fueron entregados a bordo de dos camionetas de la firma sueca Skanska, que brinda servicios a empresas de gas y petróleo que operan en la zona de Kepashiato.

Rebeldes de Sendero Luminoso secuestraron a los trabajadores en momentos en que el Ejército buscaba cercar a un líder guerrillero, dijeron a Reuters fuentes de las Fuerzas Armadas y de una empresa del rubro.

Este es el segundo gran secuestro en la zona del VRAE -donde operan los remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso en alianza con narcotraficantes- en casi diez años, luego de que rebeldes retuvieron en 2003 a unos 70 trabajadores de la argentina Techint que fueron rescatados sanos y salvos.

Una fuente precisó que los operarios se encontraban en la zona de Kepashiato -dentro del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)- prestando servicios al consorcio Transportadora de Gas del Perú (TgP), en la que participan la argentina Pluspetrol, la estadounidense Hunt Oil y la surcoreana SK, entre otras.

Autores

Reuters