Ajdabiyah, Libia. Un ataque aéreo de la OTAN impactó este jueves una posición rebelde cerca de la ciudad petrolera de Brega y dejó al menos cinco muertos, dijeron combatientes rebeldes y un trabajador hospitalario.

El reportero de Reuters Michael Georgy vio camillas ensangrentadas saliendo del hospital en Ajdabiyah, donde eran tratados los heridos que causó el ataque.

"Fue un ataque aéreo de la OTAN en contra nuestro. Estábamos cerca de sus vehículos cerca de Brega", indicó el rebelde Younes Jumaa desde su camilla en el hospital.

Es la segunda vez en menos de una semana que los rebeldes culpan a la OTAN de bombardear a sus camaradas por error. Trece personas murieron en un ataque aéreo no muy lejos del mismo lugar este sábado 2 de abril.

El enfermero Mohamed Ali dijo que al menos cinco personas murieron en el ataque del jueves. Trabajadores médicos tenían sus uniformes empapados de sangre.

Algunos rebeldes lloraban arrodillados en el corredor.

"Estábamos junto a nuestros tanques y la OTAN nos disparó dos cohetes", dijo uno de ellos, Salem Mislat. "(Los de) la OTAN son mentirosos. Se están aliando con Gaddafi", sostuvo.