Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El video en el que aparece Rodrigo Vallejo, hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, dialogando con Servando Gómez Martínez será integrado al expediente que el Ministerio Público Federal realiza en contra del líder de Los Caballeros Templarios.

Fuentes del Gabinete de Seguridad indicaron que como en el caso del video en donde aparecieron Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno y gobernador interino de la entidad, y José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local y dirigente de transportistas, primero se revisarán las imágenes para, posteriormente, determinar si se girarán citatorios.

Se detalló que una vez que se hizo público el video de 18 minutos de duración en donde Vallejo y La Tuta dialogan sobre la situación política en el estado, se comenzarán a revisar las imágenes para ser sometidas a exámenes científicos para confirmar la identidad de los involucrados.

Las fuentes del Gabinete de Seguridad indicaron que para confirmar la identidad de las personas que aparecen en el video se aplicarán pruebas de fisonomía y de análisis de voz.

Hasta el momento, se explicó, no hay ninguna evidencia o declaración que involucre a Rodrigo Vallejo con actividades del grupo de Los Caballeros Templarios, que encabeza Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Otro de los trabajos, se detalló, de confirmarse que es el hijo del ex gobernador de Michoacán, será conocer los motivos por los que se reunió con La Tuta al saber que era una persona que es buscada por las autoridades locales y federales, y no lo reportó.

* Con información de Excelsior de México y EFE.