Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder de Conferencia Episcopal en Lima: "Perú y Chile son un ejemplo para el mundo”
Domingo, Enero 26, 2014 - 11:48

Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, destaca que al resolver diferencias por vía pacífica ambos países marcan una gran diferencia.

Lima. Monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, sostuvo que tras la lectura de la sentencia del máximo tribunal de Naciones Unidas se cerrará el último capítulo pendiente "con el hermano país del sur y se afianzará la relación bilateral".

"Es la primera vez que buscamos soluciones limítrofes sin las armas, sin la protesta, sino con el diálogo, la reflexión y la corresponsabilidad", dijo.

Resaltó que ambos gobiernos se hayan comprometido a acatar el fallo y reconoció el esfuerzo desplegado por las autoridades peruanas y chilenas paraapostar por la relación de hermandad.

"Si hubiese sido fácil no hubiéramos ido a un tribunal, hay una serie de filigrana jurídica, por eso, acataremos el fallo y nos daremos un abrazo de hermanos", manifestó.

Monseñor Piñeiro dijo que los pueblos de Perú y Chile están interesados en seguir fortaleciendo la relación bilateral "porque aman la libertad, creen en la democracia y la justicia".

Autores

Agencia Peruana de Noticias