Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder de ETA afirma que la agrupación separatista "está preparada para dejar la violencia"
Miércoles, Diciembre 29, 2010 - 07:59

Arnaldo Otegi afirmó desde la cárcel que "estamos dispuestos a dar todas las garantías necesarias para probar que nuestra posición es firme e irreversible".


Madrid. El grupo separatista vasco ETA estaría dispuesto a dejar la violencia, según afirmó su líder Arnaldo Otegi, al responder un cuestionario del diario estadounidense The Wall Street Journal que contestó desde la cárcel donde cumple sentencia.

Otegi, la agrupación "está preparada para dejar la violencia" y que en el entorno político y social de Eta "estamos dispuestos a dar todas las garantías necesarias para probar que nuestra posición es firme e irreversible".

A su juicio es “lógico” que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero exija "garantías para preservar la seguridad de sus ciudadanos", señaló La Jornada.

Frente a esas palabras, el vicepresidente primero del gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que las afirmaciones de Otegi no son novedosas y suponen una estrategia de propaganda.

Advirtió que “décadas de hechos tremendos y asesinatos" no pueden acabar con "dos o tres declaraciones".

Sin embargo agregó que esas palabras confirman, "con todas las cautelas", que "podemos estar empezando a recorrer el camino que nos lleva al final de ETA".

Autores

AméricaEconomía.com