Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder de la oposición venezolana afirma que "el cambio viene"
Miércoles, Octubre 29, 2014 - 07:11

Así lo señaló Henrique Capriles al criticar al aumento de 45% de los salarios de los militares. Consideró que el alza está divorciada de la realidad del país.

"Nicolás cree que manteniendo a los militares contentos se mantendrá en el poder, pero el cambio viene", señaló Capriles en un acto en el municipio de Chacao. Asimismo, indicó que ese aumento de 45% de los salarios, que es el segundo que decreta Maduro en un año al sector militar, está divorciado de la realidad del país.

"Aquí suben salarios a los militares y a los magistrados, pero a nuestro pueblo y a los trabajadores (no les alcanza el dinero)", dijo. El presidente venezolano aprobó el aumento salarial, que será efectivo a partir del 1 de noviembre de 2014, en medio de nuevos nombramientos en la cúpula castrense, incluyendo a la del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Vladimir Padrino, como ministro de Defensa.

Maduro dijo que las designaciones en la cúpula militar tienen como objetivo seguir fortaleciendo la "nueva doctrina, la nueva organización, el liderazgo auténtico que corre por los cuatro componentes de nuestra Fuerza Armada".

La designación vino después de la destitución como ministro del Interior de Miguel Rodríguez, luego que grupos armados afines al gobierno pidieran su salida, tras responsabilizarlo de las muertes de cinco dirigentes de los llamados colectivos armados, que dicen defender la revolución bolivariana, en una operación policial en Caracas.

Autores

Deutsche Welle