Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder de las FARC cuestiona sanción contra observadores de la ONU
Viernes, Enero 6, 2017 - 13:22

Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, criticó a la “ultraderecha” por cuestionar lo ocurrido con los cuatro observadores, entre ellos una carabinera chilena que fue repatriada, que participaron en un festejo con los integrantes de la guerrilla por Año Nuevo.

Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, líder de las FARC, cuestionó en su cuenta de Twitter lo ocurrido con los cuatro observadores, entre los que se encuentra una carabinera chilena, que fueron suspendidos por la Misión de la ONU en Colombia tras hacer participado el 31 de diciembre en un festejo de las FARC en un campamento al norte de ese país.

Londoño criticó a la "ultraderecha" por cuestionar el hecho. Publicó un video en el que observadores de la ONU e integrantes de las FARC empujando un vehículo y escribió que "a este paso sancionarán a todos los verificadores de la ONU por falta de "profesionalismo" mire guerilleros y verificadores jalando un carro”.

La carabinera chilena fue repatriada y al respecto la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que “como Ministerio de Defensa y como Gobierno hemos solicitado la información correspondiente para que sea presentada a la institución que corresponde en en este caso Carabineros para poder tener mayores detalles de lo que haya acontecido y poder seguir adelante con las decisiones que se tengan que tomar al respecto”.

El escándalo se desató luego de la difusión de un video grabado por la Agencia EFE en un campamento de las FARC cerca del caserío Conejo, en el departamento caribeño de La Guajira, donde están preagrupados los rebeldes antes de iniciar su tránsito a la vida civil.

Autores

Nación.cl