Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder de las FARC: si no se avanza en la paz se debe regular la guerra
Sábado, Octubre 20, 2012 - 17:31

En una carta, alias ‘Timochenco’ dijo que “de no ser posible alcanzar el fin de la confrontación en esta oportunidad, avancemos hacia la construcción de un tratado de regularización de la guerra”.

El comandante de las FARC, alias ‘Timoleón Jiménez’ envió este sábado una misiva al grupo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) en la que señala que en caso que no se pueda lograr la paz, se debe regular l‘Timochencoa guerra.

“En caso de no ser posible alcanzar el fin de la confrontación en esta oportunidad, avancemos hacia la construcción de un tratado de regularización de la guerra”, señala la misiva.

Asimismo, alias ‘Timochenco’ dice que dicho tratado debe incluir “la cuestión del uso y empleo bilateral de explosivos y de operaciones de bombardeo indiscriminado en zonas densamente pobladas; el seguimiento a las denuncias de las víctimas y el tratamiento digno de nuestros prisioneros en las cárceles”.

“Así como la verificación de todo el proceso y de los acuerdos salidos del mismo, por parte de una comisión encabezada por organismos internacionales escogidos a mutuo acuerdo entre las partes”, agrega el comunicado.

Además, la carta señala que “no es posible llegar a una paz verdadera sin realizar modificaciones estructurales al injusto andamiaje sobre el cual se erige el régimen político colombiano”.

Timochenko dijo además que “las conversaciones de paz competen a todos los ciudadanos y ciudadanas, organizaciones comunitarias, cívicas, movimientos sociales, partidos políticos, iniciativas populares, asociaciones de víctimas, convergencias gremiales, en conclusión: a Colombia entera”.

Autores

ELESPECTADOR.COM