Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder de los Zetas es condenado a 448 años de prisión en Guatemala
Jueves, Noviembre 22, 2012 - 06:29

Esta es la segunda vez que se lleva a cabo este juicio, ya que en 2010 fue sancionado con 60 años de prisión; sin embargo, la defensa lo impugnó y el juicio fue repetido. Víctor Hugo Morales fue condenado por la masacre de 17 personas.

Guatemala. El tribunal primero A de mayor riesgo de Guatemala condenó este miércoles a Víctor Hugo Morales González, apodado "el amarillo" a 448 años de prisión por la masacre de 17 personas ocurrida el 30 de noviembre de 2008 al noroeste de la capital.

Por cada muerte, Morales, de nacionalidad mexicana, escuchó la sentencia de 25 años de prisión, además obtuvo seis años más por portación ilegal de armas de fuego, ocho por portar explosivos, tres por tenencia de municiones y seis por asociación ilícita.

La masacre tuvo lugar durante carreras de caballos, en la cual se inició un tiroteo entre dos supuestos grupos de narcotraficantes y el saldo fue de 17 personas muertas y 60 heridas.

La jueza consideró que Morales participó en la masacre en Agua Zarca, Santa Ana Huista.

Esta es la segunda vez que se lleva a cabo este juicio ya que en 2010 fue el primero donde fue condenado a 60 años de prisión; sin embargo la defensa impugnó y el juicio fue repetido, esta vez fue condenado a 448 años.

Aún luego de esta condena, Morales sólo deberá pasar 50 años como máximo en prisión, según la Ley de Guatemala.

Autores

Xinhua