El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, consideró que lo más responsable será que el Congreso le otorgue su voto de confianza al Gabinete Ministerial, tomando en cuenta la apertura al diálogo mostrada a la fecha por su titular, Pedro Cateriano.

"Tras haber dialogado con los partidos políticos y recibido propuestas que seguramente va a mencionar el día de su presentación ante el Congreso, lo responsable simplemente sería darle el voto de confianza", indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Simon Munaro sostuvo que la apuesta por el diálogo siempre resulta importante con miras a reforzar la gobernabilidad y mejorar el ambiente político de un país.

"Todo diálogo es bueno, siempre lo he dicho. Soy fanático del diálogo y me parece bien que el Premier lo esté haciendo. Hay que seguir por ese camino. Tenemos propuestas que le vamos a presentar si nos toca conversar con él", señaló.

El también parlamentario recordó que por encima de cualquier interés partidario o particular siempre deben primar los intereses del país. Por ello, dijo, queda en adelante contribuir a que el país llegue bien hacia el 2016, año de las próximas elecciones presidenciales.

Desde la semana pasada, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, inició una ronda de diálogo con las fuerzas políticas y gremiales como paso previo a su presentación ante el Congreso de la República.

Ante dicho poder del Estado, que definirá si le otorga su voto de confianza, debe explicar su programa de trabajo y la política general del Gobierno.